21.11.07

El Puente

Los que me conocen saben que no SOPORTO a los animales, nunca me han gustado, no me gustan, ni me gustarán. Alguna vez mi hermana intentó abrir mi corazón para ellos y me regaló un pez, Martín, mismo que a las pocas semanas se mudó a su recámara. Cada que ha habido una mascota en la casa yo soy la PRIMERA que se opone y la que siempre se opondrá. Cuando se han muerto pues obvio si se siente feo, pero no hay nada que no supere en una semana.
Los que conocen a mi hermana o leen su blog saben que tiene a Frida, una perrita Pug bastante fea, pero que hay que aceptarlo es tierna como nada en este mundo. Aún así, sigo sin que me gusten los animales, no me gusta que babeen, se me trepen encima o que estén al lado mío porque huelen, pero la Fridita está bien chistosa. Lo que quiero que tengan claro es que no soy una persona que guste de tener animalitos cerca de ella.
El fin de semana pasado que era un fin de semana largo gracias a que el día 20 de Noviembre se conmemoró el aniversario de la Revolución Mexicana, pues la familia decidió irse a pasar el fin a Cuernavaca. Mi hermana se fue a San Miguel de Allende con su fiancé y nos encargó a su perrita. Pues total que estábamos en la Ciudad de la Eterna Primavera, mi mamá, mi papá, mis primas, mis tías y yo... platicábamos, chismeabamos, muy tranquilo y a gusto. De repente mi prima dijo que la respiración de la Firda estaba muy agitada y mi mamá y yo, que estamos acostumbradas a la respiración agitada del perrito le dijimos que así era siempre.
Después de un rato vimos que si se sentía mal, quería volver el estómago y lo logró. Mi mamá decidió llevarla con un veterinario y mis tías que viven allá le recomendaron a una. La llevaron y yo decidí quedarme en la casa y me subí a ver la tele, seguro en un rato regresaban y me iban a decir que la Frida se comió algo que le cayó mal.
Vi la tele un ratito y como a las 11.30 pm me quedé dormida. Y ahí estaba yo durmiento plácidamente cuando un ruido me despertó, eran los chillidos de la Frida. Bajé a la sala a ver qué pasaba y encontré a mi mamá intentando agarrarla. Me contó que la llevaron con una veterinaria y que les dijo que estaba intoxicada, le puso un par de inyecciones y ya, pero que luego se puso peor y cuando quisieron volver a localizar a esta doctora nunca contestó el teléfono. Buscaron a otro veterinario y la volvieron a llevar, le inyectó suero y una medicina que hizo que se le dilataran las pupilas, entonces la pobrecita caminaba y chocaba con todo y no se quedaba quieta de lo mal que se sentía. Le volvió a hablar al veterinario y él le dijo que ya le había dicho que iba a pasar una mala noche y que eventualmente caería de sueño y de cansancio.

Mi mamá se moría de sueño y como yo ya había dormido un ratito le dije qu emejor se fuera a dormir y yo me quedaba con la Fridita. Eran las 3.30 am, me bajé al cuarto de tele con ella y la cuidé que no se pegara con nada. Pasaron unas horas y se empezó a quedar quieta, como el doctor había dicho, por fin la bolita iba a poder descansar.
Dieron las 6.30 am y mi papá bajó a ver cómo estaba me dijo que me subiera a su cuarto con mi mamá y que acostáramos a Fridita en su camita. Llegué la dejé y me acosté en la cama de mis papás, pero escuchaba como seguía retorciéndose en su
camita... No podía ni pensar en dormirme cuando la chiquita se sentía así... Me senté en el piso a su lado y cuidaba que no se fuera a pegar contra la pared. Quiso salir de su camita y en lugar de pararse se arrastraba... vi que no se podía levantar... ahí ya me asusté mucho. Desperté a mi mamá, le hablé a mi papá y a mi prima y mi tía.
Volvimos a llevar a la Fridita con el veterinario, en el camino yo la abrazaba, la acariciaba, lloraba y hasta le daba besos para hacerla sentir mejor. Llegamos y el veterinario ya nos estaba esperando en la puerta, la llevamos adentro... la chiquita no podía ni con su alma... horrible... revisó su corazoncito y su respiración que estaban bien, pero nos dijo que la teníamos que dejar internada para que la tuviera en observación. Yo me salía del consultorio y rezaba para que estuviera mejor, no soportaba ver esos ojitos de plato que tiene tan tiernos con esa mirada que gritaba "Me siento muy mal!!" Yo le preguntaba al doctor que si iba a estar bien y me
contestaba que iba a hacer todo lo posible, pero nada de lo que él me decía me tranquilizaba. Y yo pensaba en que mi hermana perdió el año pasado a la Clemen y no podría volver a ver en sus ojitos la tristeza de que ahora se le fuera su tanquecito. No lo hubiera soportado.
La dejamos y el doctor nos dijo que nos hablaba en un par de horas. Fueron eternas, pero nos llamó y nos dijo que había tenido una "ligera mejoría", eso tampoco nos tranquilizó. Había que hablarle a mi hermana y decirle lo que pasaba con su hijita. Le hablamos, le dijimos, la preocupamos, lloró, pobrecita estaba desesperada, se quería regresar, pero no tenía caso. El pensamiento que no dejó de pasar por mi cabeza además de la salud de Fridita fue “La chiquita ha de creer que ya la dejamos ahí, debe de estar bien triste”.

En la tarde el doctor volvió a llamar y nos dijo que al día siguiente le llamáramos a las 8 am para ver si nos la podíamos llevar, pero que lo más probable era que se iba a tener que quedar.
Mi mamá llamó como quedó y el doctor le dijo que no, pero que sería bueno que la pasáramos a ver antes de regresarnos al D.F. Obvio la idea era regresarnos, dejar a mi papá que tenía que trabajar el martes, recoger a mi hermana y regresarnos inmediatamente para estar con Fridita, para los que no saben en este momento me encuentro desempleada y buscando.

Llegamos al consultorio, en cuanto la Frida nos vio, se incorporo, se puso muy alegre. Pero la nena traía en su patita una venda para que no se quitara el suero, eso sí, era rosa porque es niña. El doctor la sacó al jardín y ya empezó a correr. El doctor nos dijo que ya nos la podíamos llevar, pero que le habláramos para ver como iba mejorando porque si “pasó por momentos muy críticos”. Y pues ya, la abracé, la apachurré y la besé y todo el camino de regresó me la pasé jugando con ella; aunque todavía estaba un poco débil, hasta bajó dos kilos el tonelito.
Hoy es miércoles y ya está jugando casi normalmente y yo tengo que aceptar que si algo le hubiera pasado no sólo me hubiera dado tristeza por mi hermana, sino que a mi hubiera dolido demasiado. Nuestro tanquecito me ganó .



Por cierto, mientras el doctor la estaba revisando había un tigrito bieeeeen bonito en una jaula al lado, era blanco con rayas grises, nos vimos profundamente… que impactante.

11 comentarios:

Angie dijo...

Tanquecito está apachurradito todavía.
A ver...

JuanMa dijo...

Bueno, lo importante es que Frida superó la crisis. Y usted ... yo creo que usted utiliza el "no me gustan los animales" como trinchera, porque sabe que se quedará prendada de ellos. Sospecho que no tiene escapatoria, se le lee entre líneas.

Angie dijo...

garfio: tienes razón. mucha...

ves, pooh? no engañas ni a alguien que vive tan lejos, jeje

Anónimo dijo...

Que susto!!! y nunca supieron porque se puso así? se comió una moneda o que o quee

pobre Angie tambien, a medio viaje y con esa tensión!

A mi nunca se me murió un perro por enfermedad... siempre se salian y no volvían :(

saludos!

Garash dijo...

Lo importantes es saber que ella está bien, un abrazo.

Anónimo dijo...

Uyyy... casi lloro!! :(
Qué horror... pobre "tanquecito"... pero qué bueno saber que ya está mejor.

Un beso

Miss B. dijo...

ay pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! pero que linda que fuiste tú con la fridita ya la quieres eh!, a mi me encantan los perritos

Queen dijo...

que bueno que fridita ya esta bien
se siente bien horrible cuando a uno se le enferman las mascotas
aun recuerdo cuando se me enfermo mi claudito ay no es bien feo
y yo tambien quiero saber que comio o que
porque se puso asi?
saludos

Unknown dijo...

Lo único que puedo decir es: "¿¿¿No que no tronabas, pistolita???"

Unknown dijo...

El decir "no me gustan los animales", es decir lo contrario y aferrarse mas al genuino sentimiento por elos.
todos algunas veces lo decimos porque no queremos más responsabilidades o estamos aquyejados por tanto de tanto, pero una companía de una mascota llena la vida d e alegría e inimaginables amometos.
le felicito por el blog.
La saludo e invito a visitar el mío

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]